lunes, 26 de julio de 2010

Cuesta Las Chilcas

Estas primeras tomas fueron hechas desde el lado Norte de la cuesta, viajando hacia Santiago.






Esta casa antigua de adobe se encuentra al final de la cuesta, viajando hacia el Norte.














La Cuesta Las Chilcas se encuentra al Norte de Santiago, a unos 60 kilómetros. Se debe tomar la Panamericana Norte, una carretera moderna y con mucha seguridad vial.

Al comienzo se pasa por el sector industrial para ir cambiando a un paisaje muy especial, rural, con una conformación montañosa espectacular. Entre Santiago y La Cuesta se ubican algunos pueblos muy especiales de la zona y que han sabido mantener su identidad propia, como es el caso de Enrique Meiggs y Rungue con casonas muy antiguas y gente amigable.

Cuando ya se está en La Cuesta Las Chilcas, el paisaje sobrecoge...la Panamericana parece que se pierde entre una singular "emboscada" de grandes peñascos, tan grandes que a veces uno piensa que en cualquier momento se nos caen encima, observen las fotos y me encontrarán la razón.

Algunas tomas las hice desde la altura, para apreciar todo el Valle del Aconcagua, que desde Las Chilcas comienza a nacer hacia el Norte; para lograr tan priviligiada vista tuve que escalar hasta donde están las líneas del tren, por esas líneas circularon por muchos años los trenes que iban desde Santiago y Valparaíso, para todos los que tuvimos el privilegio de hacer ese recorrido, recordamos esos nostálgicos y aventureros viajes.
Véase:Estación La Calera


Espero que disfruten las fotos y recomiéndenlas a sus amigos con el fin de hacer conocido esta parte tan especial de nuestra peculiar geografía. Gracias.

Ricardo Arancibia F.
servifotochile@yahoo.com

Quise incluir esta publicidad que se ubica a la salida Norte de Santiago como un reconocimiento a una empresa que ha sido parte de nuestro desarrollo, este logo es reconocido en todo Chile.



























































































4 comentarios:

  1. Un bello reportaje fotográfico. De ese rincón, a la salida Norte de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Lindo broo.. Mi viejo vive en la chilca

    ResponderEliminar
  3. Lindo broo.. Mi viejo vive en la chilca

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos, se agradece la contribución

    ResponderEliminar